Teléfono de la Clínica: 950 398 993

L-J 9:30h a 13:30h y de 16h a 20h | V 9:30h a 17:30h

Clínica Dental Odonto Stetic

Implantes Dentales

¿Qué son los Implantes Dentales?

Un Implante Dental es un elemento de titanio que nos permite sustituir la pieza dental dañada. Al ser de titanio puro, hace que actúe como si fuera la raíz del propio diente, integrándose en el hueso, ya que el titanio es un material biocompatible. Una vez que el implante se integre con la masa ósea se procede a colocar la corona o la prótesis dental. Este tratamiento precisa previamente la realización de radiografías y escaner intraoral para conocer la situación individual de cada paciente y el estado del hueso. Este tratamiento se realiza con anestesia local previa, o bajo sedación ligera si el paciente lo desea.

implantes dentales clinica moratalaz

Clínica Dental Odonto Stetic

Implantes dentales en Almería

Nuestras Especialidades

Ofrecemos una Implantología moderna y sin dolor

¿Por qué son necesarios los Implantes?

● Seguridad:

Los Implantes son unos de los tratamientos más seguros gracias al material con el que están fabricados, el titanio puro, hace que se integre perfectamente en el hueso maxilar.

Los Implantes son unos de los tratamientos con tasas de éxito más elevadas, es por ello que es un método muy seguro para sustituir una pieza dental.

● Estética:

Este tratamiento se realiza en muchas ocasiones por estética, ya que cuando se pierde una pieza se queda un hueco visible. Se tiene muy en consideración la estética. Dicho tratamiento, implica una mejoría estética de la sonrisa del paciente.

● Salud:

La no colocación colocación de un Implante puede originar algunos efectos segundarios, al no reponer un diente puede perjudicar en la salud bucodental ya que esto hace que se produzcan movimientos dentarios innecesarios, que perjudique a una correcta masticación o que se produzca la extrusión dentaria.

Tipos de implantes dentales

● Implante inmediato post extracción:

Se procede a colocar un Implante inmediato en la misma sesión en la que se hace la extracción de la pieza. Esto permite que el tratamiento se acorte varios meses al obtener la cicatrización del hueso y el Implante dental.

● Implante de carga inmediata:

En este caso una vez se procede a poner los Implantes, se coloca una prótesis atornillada provisional en un plazo de entre 12 a 24 horas. Una vez asegurada la osteointegracion se realiza la prótesis definitiva. Esta técnica se ejecuta cuando el paciente reúne ciertas cualidades para conseguir estabilidad primaria como son la cantidad y la calidad del hueso.

● Cirugía mínimamente invasiva:

Esta técnica se realiza mediante unas pruebas con la ayuda de un TAC, utilizamos un simulador quirúrgico virtual en 3D que permite reproducir la boca del paciente. El Implante se coloca al milímetro de una manera perfecta. Gracias a este programa evitaremos utilizar el bisturí, ya que los implantes se colocan con una plantilla. En este caso el post operatorio es magnífico ya que no se hacen ni incisiones ni se dan puntos de sutura.

Los pacientes que se someten a esta cirugía consiguen una sonrisa en pocos días y además el dolor y la inflamación se reduce notablamente.

Resolvemos tus dudas

Pasos a seguir para colocar un Implante

Primero se procede a introducir el Implante bajo la encía, para evitar posibles infecciones y que quede bien sellado, en este proceso se producirá la osteointegración, que consiste en la unión del Implante con el hueso. Después de la colocación de un Implante, el doctor si fuera necesario nos recomendará algún tipo de analgésico ya que la zona puede estar algo inflamada, después de varios días acudiremos a una revisión para comprobar que está todo bien.

Pasados entre 2 y 5 meses, dependiendo del caso, cuando el proceso de osteointegración se haya producido correctamente se realizará una pequeña incisión en la encía, donde se comprobará que no ha habido infecciones previas dejando visible el Implante.

Por último después de varias semanas se colocará la pieza dental sobre el Implante.

Nuestros Clientes Opinan

Solo puedo agradecer todo lo que han hecho por mí y por mi familia, trato cercano y honesto unido a una gran profesionalidad. El precio ni caro ni barato, ni es un chollo ni es un imposible, muy recomendable la visita.

Andrés Villalba

Paciente

IMPLANTES DENTALES

Preguntas Frecuentes Implantes

La ausencia de dientes acarrea las siguientes consecuencias:

• Pérdida ósea (el hueso sin estímulos tiende a menguar)
  • Posibles desplazamientos y complicaciones a nivel de otros dientes sanos
  • Disminución de la función masticatoria
  • Problemas de digestión
  • Perjuicios estéticos y modificación de la expresión del rostro
  • Dificultades de locución

Los Implante dentales permiten paliar dichas complicaciones, aportando una solución no solo estética sino también funcional.

El tratamiento con Implante permite:

• Reemplazar una única pieza dental
  • Reemplazar varias piezas dentales
  • Reemplazar todas las piezas dentales de una mandíbula totalmente vacía.

En este caso, los Implantes permiten fijar un puente o estabilizar una prótesis extraíble.

El titanio se ha impuesto como material de referencia gracias a su alta resistencia y a su excelente tolerancia por el organismo (biocompatibilidad). Es muy importante conocer que existen diversos tipos de materiales y gamas de implantes, en la Clínica Dental Odonto Stetic, utilizamos la gama más alta y de mayor calidad. Para un tratamiento tan delicado, lo mejor es acudir a clínicas como la nuestra, que combina experiencia y calidad en algo tan «delicado» como son los Implantes.

No hay límite superior de edad. Cualquier persona de edad avanzada puede ser candidata para la colocación de Implantes, siempre y cuando no presente factores de riesgo. Por el contrario, no pueden colocarse Implantes en pacientes demasiado jóvenes (menores de 18 años, aproximadamente). Es absolutamente imprescindible que se haya completado el desarrollo de la mandíbula.

Desde el examen preliminar hasta la colocación de la prótesis, la duración de un tratamiento con Implantes puede oscilar entre los 2 y los 5 meses.
La envergadura del tratamiento (número de Implantes, aumento de la masa ósea, etc.) será lo que determine su duración.

La fase quirúrgica consiste en introducir los Implantes Dentales en el hueso maxilar. Se realiza con anestesia local y es indolora.
La duración de la intervención oscila entre 30 minutos y 2 horas, en función de su complejidad (número y localización de los Implantes, volumen de hueso disponible, etc.).
El facultativo realiza una incisión en la encía y perfora el hueso en el lugar destinado al Implante. Cuando el volumen óseo no es suficiente para la colocación del Implante, puede considerarse la posibilidad de aumentar la masa ósea. Una vez colocado el Implante, se cierra y se sutura la encía. Cuando haya ocurrido la cicatrización (denominada “osteointegración”), se fijará una prótesis sobre el Implante.

NUESTRO EQUIPO

Profesionalidad, rigor, seriedad y cercanía

El equipo de profesionales de nuestra consulta, hace de la formación continuada el pilar básico de su atención clínica. La formación postgraduada de altísimo nivel que acreditan todos nuestros profesionales, y su coordinado trabajo en equipo, permiten el abordaje multidisciplinar de los casos de nuestros pacientes.

Comienza tu Tratamiento

Ven a Conocernos Sin Compromiso

1ª Visita Gratis

Descubre las Últimas Noticias del Sector

Nuestro Blog

Consejos, novedades, hábitos y recomendaciones de una buena salud bucal.
19 May, 2021

Enfermedad Periodontal

Síntomas de la Enfermedad Periodontal Dolor o sangrado de encías, mal aliento y movilidad en algunas piezas dentales. Si padeces estos síntomas, es posible que estemos hablando de una enfermedad… Leer más
es_ESEspañol